lunes, 6 de junio de 2016

Visita al Castillo de Niebla

Dentro de nuestro último Proyecto: Nuestra historia, teníamos programada una visita a un Castillo que se encuentra en Niebla, muy cerca de nuestro pueblo.
Allí hemos estado acompañados del caballero Olmedo, su dama Margarita y la bruja Patuja, ellos nos han contado y enseñado todos los secretos de este bonito castillo.
¡Lo hemos pasado muy bien! Aunque en las mazmorras, algunos compis se han asustado un poco, pero sabemos que los personajes, representaban a unas personas de aquella época y con su teatro nos hemos divertido mucho. Lo más cansado fue subir 63 escalones hasta la Torre del Homenaje, pero tenía unas vistas preciosas.
En el interior de la muralla se levanta el Castillo de Niebla o Castillo de los Guzmanes, de origen romano, que conserva elementos del antiguo alcázar arabe, aunque su planta actual data del siglo XV.
El castillo ha estado habitado hasta fechas relativamente recientes y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes, visigodos, árabes y cristianos.
En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería, la Farmacia, la Cocina o las Mazmorras, dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura.
Desde los torreones del Castillo de Niebla se pueden contemplar unas magníficas panorámicas del río Tinto y la ciudad.

1 comentario:

  1. Que bien se lo han pasado. Enhorabuena por esta visita que a los peques les ha encantado. Mamá de Laura Salado.

    ResponderEliminar