viernes, 18 de diciembre de 2015

Nos vamos de visitas

En nuestro segundo Proyecto  hemos trabajado contenidos relacionados con las profesiones, la localidad, el ayuntamiento y los servicios municipales. Por este motivo, hemos realizado una salida a Correos, donde hemos echado una felicitación de Navidad en el buzón.


A las tiendas.


Y al Parque de Bomberos de San Juan del Puerto, donde nos han explicado muchas cosas.


Allí, los bomberos nos estaban esperando. Al llegar  recibimos  una charla sobre la importancia de su profesión  y todas las actividades que realizan. Hemos aprendido que  además de apagar incendios, ayudan a personas y animales en situaciones de peligro, también ayudan a rescatar a personas en accidentes de tráfico y en terremotos.


Después nos han enseñado las distintas dependencias del Parque de Bomberos: cocina, gimnasio, aseo, dormitorio, salón, … ¡Es una casa como las nuestras!

Hemos podido ver las numerosas máquinas y herramientas que utilizan en sus intervenciones y que llevan en el camión de bomberos: hachas, mangueras, boquillas, equipo de respiración independiente, sierra de cadena, cortadoras de chapa, herramientas hidráulicas y muchas más.  

     
Por último, nos han hecho una demostración con las mangueras utilizando diferentes boquillas: de largo y corto alcance  y de escudo, para protegerse de las llamas.


Antes de despedirnos nos han invitado a subir al camión de bomberos.


Desde aquí queremos dar las gracias a todos los bomberos que nos atendieron por su paciencia y amabilidad.



 
Para terminar la salida, desayunamos en un Parque infantil junto al circuito de Educación Vial.










Disfrutamos de los juegos un ratito y volvimos al cole.




No hay comentarios:

Publicar un comentario